domingo, 12 de mayo de 2013

Ligero comienzo

Y me vez escondida tras un espejo, tras lo que uso, tras el cómo me veo, una muñeca que vive  a la sombra del que dirán o del como me veo.
Así es como la sociedad e incluso uno mismo se ve,  con etiquetas para marcarnos (como vacas) en la sociedad que si uno es gordo, falco, rico, pobre,bonito(a), feo (a), fresa, naco (a), y un sin fin más de palabras pero,  ¿porqué? la verdad no lo se sin embargo lo que es cien por ciento real  es que vivimos rodeados de esas marcas, etiquetas, de "estereotipos" los cuales hemos impuesto desde hace tiempo,  comenzando por el nacimiento,  que si es niño  color azul que si es niña el rosa, que un hombre no llora porque es hombre marcando así  el comienzo del ser macho y todo poderoso, que una mujer debe ser  sumisa; para tal caso siempre vamos etiquetando el como debemos ser y como debemos comportarnos.
Si la mujer es bella es porque es blanca, delgada, con una cintura de avispa y o debe tener el tiempo y ganas de ejercitarse o debe estar operada de la cabeza a los pies, que si un hombre es guapo es porque esta muy marcado del abdomen, es alto, de tez apiñonada y que se muestre  al servicio de la mujer; todo esto lo vemos casi sino es que a diario en los comerciales en la propaganda y publicidad.
La verdad es que la gran  mayoría de la población mexicana no es así,  somos de estatura promedio entre el 1.60 y 1.75 no somos la flaqueza andando, al contrario somos el primer o segundo país con mas sobrepeso y obesidad  infantil y no lo digo yo lo dicen los noticieros y las estadísticas del gobierno, realmente la mayoría no podemos aspirar a ser una talla cero, y porque no decir que nos los mexicanos nos sentimos orgullosos de ser  morenitos, apiñonados, si bien existen las personas de tes blanca pues la realidad es que la mayoría somos de la otra forma sin embargo la gran mayoría de las cremas son aclaradoras.
Que más se puede decir siempre estamos bajo apariencias que si somos esto,  aquello,  que si me compro el desodorante fulanito de tal porque me voy a conquistar a todas las mujeres que si voy a usar tal crema para quitarme las pecas o aclararme totalmente la piel porque la modelo o actriz que la anuncia es bellisima y me quiero parecer a ella... ah.. por que mejor no solamente somos nosotros....ser solo yo, ser solo TU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario