jueves, 25 de julio de 2013

... Y Entonces ....

Y entonces...
Miramos mas no observamos creamos mundos propios y no nos integramos poco son los mundos compaginados  pero nunca nos detenemos a ver a observar las cosas bellas de la vida.
Un músico, un artistas, una artesana, un danzante callejero, tantas personalidades que muestran tanto talento, muchos no voltean a verlos, otros se conforman con arrojar les dinero y otro tanto solamente se detienen a mirarlos mas no a observarlos.
Para muchos son personas sin oficio ni beneficio, pero que pasaría si no estuvieran en esa esquina o en esa banqueta, tal ves estarían dispuestos a tomar un arma y empezar con otro ciclo de violencia, no es suficiente acaso con las matanzas en todo el país por parte del narco, de la fuerza publica, y de un sin numero de personas violentas...
Basta ya de  esposas viudas o esposos viudos, basta ya de niños y niñas huérfanos, basta ya de alimentar  al ser de inseguridad  y  violencia.
No solo  empecemos por  romper con la etiqueta de que "si trabajan en la calle es por que quieren" (aunque no todo el mundo tiene  la necesidad) sino por romper con todo,  cuanta gente al día se insulta que si por un cerrón en el coche,  que por que si se metió alguien en la fila,  que si alguien escribió algo ofensivo en  face o twitter, cuantos padres se pelean enfrente de los hijos, cuantos  hermanos se pelean y se dejan de hablar por años enteros, cuantos hijos no ven a sus padres en la vejez, e infinitas situaciones más.
Y entonces... que preferimos quedarnos varados en  la era de piedra o seguir avanzando...
Y entonces...